viernes, 23 de marzo de 2007

Sé el presidente de Europa y salva al mundo.

Puede ser que alguno piense que esto de ser ecológico es aburrido. Pues que vean esto.

En la mejor tradición del Sim-earth o Civilization, la Universidad de Oxford Y la empresa Red Redemption han desarrollado "Climate Challenge"

La BBC aloja el juego, que es online, en sus servidores. En el juego, desarrollado en flash, eres el presidente de Europa y tienes 10 turnos que equivalen a 10 años para planificar una estrategia que tenga éxito frente al cambio climático. Puedes tomar decisiones en las áreas de política interior, comercial, industrial, local y doméstica. Tienes que tener en cuenta la opinión popular además de las finanzas, la energía, las emisiones de CO2 el alimento y el agua.

Lo acabo de jugar y mis resultados han sido los siguientes: Medioambiente: 85%, Economía: 6%, Popularidad: 83%.

Bueno, los resultados son buenos, pero canta el 6% en economía. EL programa dice que he dejado Europa en la ruina, en paro y muerta de hambre. Creo que algo he hecho mal, no? Es extraño pero basé mi estrategia económica en exportar tecnología para energías renovables y siempre tuve la barra de economía a tope. Cierto que no organicé unos juegos olímpicos pero mantuve las relaciones con los demás países al 100%.

Ahora os toca a vosotros, jugad y presentad los resultados aquí posteando un comentario.

El juego


Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei! Muy bueno el juego. No tenía mucho tiempo y lo he jugado rápido así que me he quedado sin agua y no lo he podido acabar. Lo volveré a intentar y te pondré el resultado.

Gracias por el blog, te lo curras colega.