lunes, 19 de marzo de 2007

La acidez del mar sique aumentando

¿Recordáis un articulo anterior en el que hablaba de uno de los métodos propuestos para acabar con el calentamiento global que consistía en oscurecer el cielo cubriéndolo de sulfuros que reflejaran los rayos del sol? Pues uno de los argumentos que yo esgrimía para no ponerlo en práctica era que estos sulfuros acaban llegando al mar y aumentan su acidez causando un grave perjuicio a las barreras de coral. Y hoy me encuentro que según el Instituto Holandés de Ecología la acidez del mar sigue en aumento.

Sí, y de hecho dan datos: dicen que para el 2100 los moluscos y corales verán disminuida su capacidad de generar sus conchas en un 25% debido a este aumento de la acidez de lo océanos.

En los últimos 200 años, los que corresponden a nuestra industrialización el pH del océano ha retrocedido 0,1 punto y se sitúa en 8. Actualmente el océano absorbe 25 millones de toneladas de CO2 al día. A este ritmo a finales de siglo al pH marino habrá descendido otros 0.35. A este paso será pH neutro, sólo que eso para los animales con significa la extinción.

Pues eso, quizás a la gente le dé igual que la temperatura aumente, que la tierra se seque, etc. pero seguro que a muchos de esos no les gustará quedarse sin ostras.

Más información:

- Lluvia ácida
- Dióxido de azufre


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: