sábado, 17 de marzo de 2007

Ideas locas para salvar el mundo (II)

Siguiendo el monográfico que comencé en el anterior artículo os traigo otra "loca idea" para salvar el mundo...

- Cree su propio volcán:

Sí, sí, lo que oís. Esta idea se basa en crear un volcán para reducir la temperatura del planeta. Aunque si se nos va de las manos podemos acabar como los dinosaurios y es que se basa en el mismo principio que el que destruyó a los grandes reptiles, oscurecer el cielo.

Y es que cuando el monte Pinatubo entró en erupción hace menos de 20 años en filipinas la tierra se enfrió durante un año debido a que las partículas calientes que expulsó el volcán y que se alojaron en la parte alta de la atmósfera reflejaron parte de la luz solar.

Pero no os asustéis no hay que crear un volcán sólo inyectar sulfuros en la atmósfera mediante aviones o globos. Esta propuesta tiene respaldo en algunos premios Nobel, entre ellos Paul Crutzen, que piensan que necesitamos una acción radical para solucionar el problema del calentamiento global, así que no nos la tomemos a la ligera. Yo por mi parte voy a deciros lo que pienso de ella: NO, POR FAVOR.

Os voy a decir porque: primero, todo lo que sube baja. Muchos científicos afirman que esos sulfuros que ya son emitidos por los aviones y que acaban cayendo al mar y de hecho son unos de los principales causantes de la destrucción de las colonias de corales debido a que provocan un aumento de la acidez del mar (lluvia ácida). Segundo, por que otra vez no vamos a la raíz del problema y volvemos a meternos con un
sistema caótico que seguro no podremos controlar, el clima. Tercero, no se reducen las emisiones de CO2 sólo nos refrescaremos... es como poner el aire acondicionado en vez de bajar las persianas o cerrar las contraventanas.

Sinceramente espero que no prospere esta idea. Parece que esta casi descartada y que se trabajan en otros compuestos químicos que no sean perjudiciales aunque aun así me produce escalofríos.


Salu2


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: