viernes, 16 de marzo de 2007

La importancia de las sombras

Hoy he visto en una imágenes en youtube de unos seguidores solares. ¿Qué son los seguidores solares? Para los profanos son como girasoles que mantienen siempre los paneles solares orientados al sol aumentando su rendimiento. Pues bien, en este vídeo se puede observar que estos seguidores, no se en qué huerta solar se encuentran, no guardan las distancia mínima exigida entre ellas. Se ve porque se hacen sombra entre ellos. Alguien puede decir, qué más da si sólo hace sombra sobre un panel. Pues sí da, porque conque sólo un panel quede a la sombra toda la instalación deja de funcionar.

¿Cómo se explica esto? Muy sencillo: todos conocemos qué pasa si al mando de la tele se le pone una pila cargada y otra descargada, que no funciona. Supongamos ahora que lo paneles son pilas y obtendremos el mismo resultado. He simplificado mucho pero así es.

Así que si algún día pensáis en adquirir una instalación solar fotovoltaica exigir que os informen sobre las sombras que se pueden producir sobre los paneles.

De paso aprovecho este post para postear un vídeo que me apetecía.

Er video:



Salu2.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: