sábado, 31 de marzo de 2007

Esponjas de mar que absorven radiación solar

Lo último en nuevas tecnologías para la fabricación de células solares vuelve a venir, como no, de lo que nos enseña la naturaleza, que como todos sabemos, es sabia y tiene todas las respuestas. Sólo hay que observarla con detenimiento.

Y en este caso es uno de los seres menos desarrollados los que nos enseñas a ser aprovechar las energías renovables. Se trata de la esponja de mar.

Las células solares actuales se fabrican bajo condiciones de baja presión y ala temperatura, lo que requiere una cantidad ingente de energía, y de dinero. Lo que se ha descubierto en algunas esponjas marinas es que son capaces de formar estructuras de silicio sin hacer uso de esas enormes cantidades de energía. Ciertos laboratorios de investigación están copiando el proceso que usan las esponjas, reemplazando el silicio por óxido de zinc, para fabricar unas baratas pero primitivas células solares.

Obviamente reducir la energía requerida para fabricar células solares, reducirá los costes de producción y venta de las mismas ampliando el rango de aplicaciones de la energía solar fotovoltaica.



Share/Save/Bookmark

0 comentarios: