sábado, 24 de marzo de 2007

Hoy a las 2 son las 3. Nuevo cambio de hora.

Pues eso que no olvidéis de cambiar la hora esta madrugada o esta noche si sois de los que os acostáis pronto. Y es que con la llegada del cambio de estación y el incremento del tiempo de luz solar, las 02.00 horas de la mañana de hoy pasarán a convertirse en las 03.00 horas, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige esta materia y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.

¿Pero es útil esta medida?

Según estimaciones del IDAE, el ahorro en iluminación en el sector doméstico, por este cambio, durante los meses que tiene efecto, puede representar un 5%, equivalente a 60 millones de €

El cambio de hora también está avalado por las conclusiones de un estudio sobre su alcance y efectos realizado por encargo de la Comisión Europea y presentado al Parlamento en 1999.

Tras analizar exhaustivamente las repercusiones de la medida, abarcando aspectos que van desde el ahorro, la salud, condiciones de trabajo, modos de vida, etcétera, dicho estudio concluye con un balance positivo, tanto en lo que se refiere al ahorro de energía como a las industrias del ocio, turismo y salud pública, en cuanto a que los largos atardeceres fomentan el deporte y otras actividades al aire libre.

Bueno, hasta aquí lo que dicen las autoridades, ahora que juzgue cada uno. Podéis poner vuestros comentarios aquí.

Salu2.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: