sábado, 14 de abril de 2007

¡Windhunter! Otra idea loca.

Una vez más os traigo lo que yo llamo una idea loca. Me encantan. Me encantaría tener tiempo (y dinero) para poder desarrollar las mías. Lo que indican es que la gente se devana la cabeza para solucionar el problema y jamás hay que menospreciar la inteligencia humana. En este caso a idea proviene de un jubilado que esta claro que ha decidido invertir su experiencia en cosas mejores que ver obras en la ciudad. Bien por él.

En esta ocasión os traigo el Windhunter. Como el nombre bien indica se trata de una unidad móvil de generación eólica. Se trata de meter en un bimaran una central eólica y una planta de producción de hidrógeno que luego descargaría en tierra.

No soy un experto en energía eólica pero a primera vista le veo algunas pegas. La primera es que creo que los aerogeneradores colocados de esa manera se estorbarían con sus turbulencias aunque el barco los orientara perfectamente. La segunda es que no se si el mantenimiento y la operación de la central pueden ser económicamente viable que es al fin y al cabo de lo que se trata. Y la última, no me gustaría estar en ese barco en una tormenta.


Os animo a que hagáis vuestros comentarios.

Saludos.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

angelwas dijo...

al parecer toda la estructura de los molinos se pliega durante las tormentas y el mantenimiento. Lo bueno de esto es que puede derivar en alguna idea que al final si sea realizable, en fin quien sabe

warperer dijo...

Realmente la idea es audaz, pero espero sinceramente que encontremos sistemas más sencillos de producir energías renovables. Empecemos por nuestros tejados y ya veremos si necesitamos cablear el mar. ¿Estas conmigo?