martes, 24 de abril de 2007

La manzana intenta volver a ser verde.

Leemos en la prensa que el alcalde de Nueva York ha aprobado unas acciones para frenar el imparable aumento de la polución en la ciudad de los rascacielos.

Concretamente "la agenda verde de Bloomberg se ha preparado durante más de un año y tiene como horizonte el año 2030. Y un objetivo: reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero. "Con los retos que tiene ante sí la ciudad en las próximas décadas, he querido proponer algo poco ortodoxo, algo inusual", dijo el político y magnate neoyorquino en la presentación de su plan, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra. Retos que, según él, deben afrontarse desde ya, "no mañana, ni en el futuro".

Pretenden cobrar un peaje a los coches que entren al centro en horario laboral.

A este impuesto se le suman otras medidas menos controvertidas, como la plantación de árboles, hasta sumar un millón para el año 2017. También se quiere cobrar 2,5 dólares en el recibo mensual de la luz para crear un fondo para la eficiencia energética. En cuanto a la vivienda, el alcalde propone concentrar las nuevas construcciones cerca de las bocas de metro, para que los residentes tengan a mano el transporte público. Además, quiere ampliar el servicio de transbordador desde la isla de Manhattan al resto de los barrios de la ciudad y completar el proyecto de carril bici.

SAlu2


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: