viernes, 13 de abril de 2007

De vuelta de nuevo



Tras un par de semanas (casi) sin escribir en el blog, vuelvo a las andadas. La razón de mi ausencia en la bitácora es que estuve una semana de vacaciones y que la semana de vuelta de las mismas ha sido muy dura. Con panel solar arrancado por el viento incluido... pero eso es otra historia.
Vamos por partes. Las vacaciones de Semana Santa las he pasado en el Canal del Midi. Por si alguien no lo sabe (yo no lo conocía) es parte de un canal que une, en Francia, el atlantico con el mediterráneo. Una impresionante obra de ingeniería civil construida a finales del siglo XVII. Lo he recorrido junto a unos amigos en bici. Unos 250 km. Es una pasada de bonito. Muy recomendable y además SANO Y ECOLÓGICO.

¿Por qué? Porque lo recorrimos en bicicleta. Armados con unas alforjas, un fuet y un poco de bimbo (para cenar sí que nos pegábamos buenos homenajes) anduvimos pedaleando una media de 60 km al día. Lo mejor es que nos hizo un tiempo muy bueno, soleado para resaltar la belleza del lugar y fresco para no asarnos sobre la bici. La bici, que gran invento y que lejos se llega (casi) sin esfuerzo.

El alojamiento también es barato y hay muchas cosas donde elegir, camping, albergues, hoteles y casas particulares.

El caso es que en Carcassonne ví un típico barco de los que pululan por el canal plagado de paneles. No sería curioso si no fuera porque rondaría los 10 kwp de potencia instalada. Puf! Os pongo un par de fotos para que lo veais.


Otra cosa que me llamó la atención es la poca implantación de las renovables y de la solar particularmente en Francia. Claro que ellos se apañan con sus rios y sobretodo con la nuclear. Algún parque eólico si que vimos. Pegado a un precioso pueblecito por cierto y rompiendo la armonía del lugar. También una casa unifamiliar con un panel de tubos de vacío. Pero eso fue todo lo que pude ver. Y no es porque en esa zona no dé el sol (está lleno de viñedos) sino porque las ayudas francesas, aunque importantes, no parecen ser todavía decisivas para el francesito medio a la hora de contribuir con el medioambiente. Ellos ya tienen energía nuclear, para qué pensar más.


Salu2.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: