martes, 17 de abril de 2007

España con menos malos humos

Las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en España, principales responsables del cambio climático, crecieron un 48%, cuatro puntos menos que las de 2005, año en el que se situaron en el 52%. Son datos del último informe realizado por Comisiones Obreras sobre Medio Ambiente.

Entre las razones que explican esta reducción, unl experto cita la buena climatología (no hubo olas de calor ni de frío), el aumento del precio del petróleo, el gas y el carbón, y el aumento del potencial de las energías renovables, especialmente la eólica e hidráulica, que redujo las emisiones en unos 16 millones de toneladas.

Para cumplir el protocolo de Kyoto, España debería reducir sus emisiones hasta el 37% en 2012. Esta cifra responde al 15% de incremento acordado más un 2% adquirido por una buena gestión forestal y un 20% a partir de los mecanismos de flexibilidad. Estos mecanismos, que consisten en la inversión en proyectos de desarrollo limpio, la compra de derechos de emisión o la implementación conjunta de proyectos internacionales, supondrán un coste anual de unos 700 millones de euros, de los cuales un 60% corresponderán al Estado y el 40% restante a la industria.

Fuente: El País


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: