jueves, 19 de abril de 2007

Y otra idea más que se sale

200704131156En mi aventura de buscar las ideas más increíbles para generar energía de manera límpia os traigo otra forma de aprovechar la energía eólica.

Se trata de cosechar los vientos altos, no los que usan los aerogeneradores convencionales, los que están a unos 10 km de altura.

Se trata de elevar unas gigantescas cometas dotadas de aerogeneradores y unidas a tierra por un cable de seguridad con conexión a las red. Los rotores tienen dos funciones generar electricidad y sustentar la estructura. El principio de sustentación es el mismo que los "helicópteros", no los mecánicos, sino las semillas que girando sin parar retrasan su contacto con el suelo para poder alejare del árbol del que provienen.

¿Pero que pasa si el viento amaina? Los creadores de la criatura proponen que se invierta el giro de las aspas para sustentar la estación como si fuera un helicóptero.

La idea es muy buena, pero la verdad es que no me gustaría ir en avión por una zona con muchos de esos. Porque cuando las cosas empiezan a ir mal prefiero el cielo despejado. Como para toda la energía eólica, tengo mis reservas. La energía eólica sólo es una consecuencia del calentamiento por la energía solar, prefiero ir siempre a la fuente, a la razón, y esa es la energía del sol.

La verdad es que , como podéis ver, me encanta que la gente se devane los sesos para traernos energía limpia a casa. Y yo os lo traigo aquí.

Que disfrutéis, y si comentáis las noticias aquí podremos hacer mucho más útil el blog.

Un saludo.

Fuente


Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La peña está jarta. Y si le cae a alguien el trasto ese en la cabeza si tiene una avería. Digo yo que lo pondrán sobre el mar.

Pues eso. Menos chorradas de renovables y a usar la nuclear que nos solucionaría todos los problemas.

Ala, lo dicho.