¡Toma ya! En el morro. El tribunal supremo norteamericano obliga a Bush a regular las emisiones de CO2 de los vehículos estadounidenses. Esos grandes mastodontes que van tan despacito, claro, con la gasolina por los suelos a base de desplegar el horror y la muerte por el mundo. Habría que obligar a la administración Bush a muchas más cosas pero supongo que esto es un comienzo.
La noticia se puede leer en El País
"El Tribunal Supremo de EE UU ha dictaminado hoy que una agencia gubernamental determinó incorrectamente que carece de la autoridad necesaria para regular las emisiones de gases invernadero que impulsan el calentamiento global. La máxima instancia judicial estadounidense ha señalado que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) "no ha ofrecido explicaciones suficientes" sobre su negativa a regular el dióxido de carbono y otras emisiones contaminantes generadas por vehículos.
En una decisión que ha contado con cinco votos a favor y cuatro en contra, el Tribunal ha dicho que la Ley de Aire Limpio (Clean Air Act) otorga a la Agencia de Protección Medioambiental el poder para regular las emisiones de dióxido de carbono y otros gases invernadero generados por los vehículos."
0 comentarios:
Publicar un comentario