martes, 1 de mayo de 2007

Tu PC podría ser más eficiente

¿Sabías que tu PC o portátil podría ser más eficiente? Todos conocemos la herramientas de gestión de energía que vienen con nuestros sistemas operativos pero los chicos de Snap
han de sarrollado una ligera herramienta que dicen que es la mejor, más sencilla y más efectiva manera de reducir las emisiones de CO2 de nuestras computadoras.

Por ahora funciona en Windows (esperamos que esté disponible para Mac y Linux) y su gran novedad es que computa y muestra los resultados en pantalla para poder conocer los ahorros generados.

Aviso a navegantes, parece que no incluye ningún tipo de spyware ni adware.

Los chicos que lo han diseñado son los del buscador Snap, un buscador que bien mirado también contribuye a luchar con el cambio climático ya que muestra unas pre visualizaciones de los resultados de las búsquedas lo cual ahorra tiempo y energía. (Si el que no se consuela es porque no quiere)

Yo lo voy a instalar y os cuento como va. Como siempre vuestros comentarios son bienvenidos.

Salu2.


Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

warperer dijo...

Lo prometido es deuda y he empezado a utilizar el software. La instalación es muy sencilla y el programa funciona sin molestar y no se nota en el rendimiento del PC, y eso que es viejillo.

Las pegas que he encontrado son que no está en catellano y que las opciones tampoco incluyen sistema internacional de unidades por lo que el cálculo de emisiones ahorradas a la atmósfera se da en libras.

lbs = libras (1 libra = 454 gramos)

En un día más o menos llevo 0,7 libras de vertidos de CO2, lo cual no está mal porque equivalen a unos 2 ó 3 km recorridos en coche.

Bueno, ya comentaréis que tal os va a vosotros.