lunes, 7 de mayo de 2007

¿Parar el cambio climático es posible?

Yo no lo sé. Aunque nos va nuestro futuro en ello. Prefiero pensar que sí, lo contrario sería rendirse.


Hoy WWF ha publicado un estudio que dice que sí. Que parar el cambio climático es posible. Además dan 15 claves para lograrlo. Apuntan desde WWF que para bejar 2º C la temperatura terrestre habría que reducir las emisiones de CO2 a la mitad antes de llegar al 2050.

¿Pero es esto posible? Yo sinceramente creo que sí, tenemos los conocimientos y el dinero para lograrlo, sólo falta la voluntad. Pero la voluntad llegará. Porque no nos olvidemos que, por desgracia, el dinero es el principal motor de voluntades y que el cambio climático costará un 20% de PIB mundial. Además, ahorrar energía beneficia a los bolsillos y las renovables pronto supondrán el 1% del PIB mundial, así que sólo por codicia, las empresas invertirán en sistemas más eficientes para ganar un trozo de pastel.

Hay que convencer por lo tanto a las administraciones de que prevenir el cambio climático es el mejor negocio que podemos hacer.

Parece triste hablar de dinero cuando nos jugamos tanto, pero es ser realista. Hay que contar con todas las variables y sobretodo con todas las voluntades.


Aerogeneradores "offshore" en la costa Holandesa (Credit: Copyright WWF-Canon / Michel GUNTHER)


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: