La propuesta, que lleva por nombre Enfriar la Tierra 50, pone de nuevo a Japón como referente internacional en la defensa del medio ambiente y se adelanta a Europa en la carrera por liderar el ecologismo mundial en la era post-Kioto, a partir de 2012.
La apuesta japonesa, presentada en un simposio de países asiáticos celebrado hoy en Tokio, tiene como principal objetivo reducir las emisiones actuales de gases de efecto invernadero a la mitad para 2050, hasta situar el dióxido de carbono en niveles atmosféricos tolerables. Fuente: El Pais
Tras esta iniciativa, loable como cualquier otra, se esconde una doble lectura. Japón es una potencia mundial en la industria fotovoltaica, por no decir la POTENCIA. Su mercado parece estar dando muestras de saturamiento y obviamente los mercados de los paises emergentes son una pera en dulce para cuelquier economía. Ojo que no me opongo a la iniciativa. Los fondos de ayuda al desarrollo son una herramienta que bien usada hacen más bien que mal. Sólo intento hacer ver que tras el cambio climático hay un negocio. Nada más. No es bueno ni malo, es lo que hay. No me extrañaría que pronto España quisiera hacer lo mismo ya que no olvidemos que es una potencia en energía Eólica.
0 comentarios:
Publicar un comentario