miércoles, 2 de mayo de 2007

No más límites de velocidad en las autopistas.

Leemos que debido a la morfología de las autopistas estas sufren vientos que de media son superiores a 13 km/h a los de los terrenos colindantes. Digamos que se tratan de vientos artificiales y por artificiales que son más nos vale controlarlos, reducirlos, y si puede ser produciendo energía mejor que mejor.


Por eso os traigo esta nueva "idea loca". Ojo, yo las llamo ideas locas porque me parecen totalmente frescas y nuevas. La verdad es que los que seguís el blog a diario, sois ya unos cuantos, conocéis mi devoción por este tipo de ideas. Significa que la gente está ahí, estrujándose el cerebro, concienciada con el problema que representa el cambio climático y el conseguir un suministro energético sostenible.

La idea es aprovechar el aire generado por el paso de los vehículos, las turbulencias, para hacer girar unos aerogeneradores de eje horizontal. No estaría mal que además de pantallas de información con radares, las autopistas y autovías se equiparan con sistemas de abastecimiento con electricidad de origen renovable (ya lo hacen con las señales más pequeñas).

El sistema estaría compuesto por dos turbinas silenciosas (tecnología quiet revolution turbine) que se alojarían a unos metros sobre el tráfico rodado para aprovechar sus turbulencias.

Los problemas que se pueden ver a simple vista: el difícil mantenimiento, que las turbulencias de los vehículos no se correspondan con los vientos dominantes, etc. (las demás os las dejo a vosotros)

Via Inhabitat


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: