miércoles, 9 de mayo de 2007

ESPECULACIÓN FOTOVOLTAICA

Parece ser... perdón, no parece sino que es que ( me lo dijeron responsables de industria de Castilla la Mancha, no es ningún secreto) que hay pedidos 2600 MW de potencia en esa comunidad autónoma para huertas solares. No está nada mal, teniendo en cuenta que por ahora llevaremos en todo el estado unos 100 MW y que el objetivo del gobierno son 450 (ups, 400) para todo el territorio.

Dentro de unos días, cuando lo prepare, os pondré resumen de un estudio que estoy realizando sobre legislación autonómica de huertas solares para que veáis las diferencias entre las autonomías.

Hoy me retiro ya.

Salu2.


Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

>estoy realizando sobre legislación autonómica de huertas solares para que veáis las diferencias entre las autonomías

Seguro que es muy interesante e instructivo. Gracias por adelantado.

warperer dijo...

Pues espero que sí. A ver si tengo tiempo de hacerlo pronto porque la información es de hace un mes y un mes en fotovoltaica es un mundo ;b

Un saludo.

Jumanji dijo...

Hola Warperer. Creo que el objetivo del PER para el 2010 es de 400 MW de FV, 371 de los cuales deberán ser instalaciones conectadas a red.

warperer dijo...

Ciertamente tienes razón Jumanji. Eso pasa por no tener mucho tiempo para escribir. Lo dejo así para que todo el mundo vea mi error ;b

Anónimo dijo...

A quienes confian en la energía solar, les recomiendo una carta publicada el pasado jueves en EL PAIS con el fitulo "Especulación con la energía solar" . Centa que una familia invirtió hace dos años casi 50.000 euros en 16 paneles solares para calefacción y agua caliente, pero desde entonces la instalación apenas ha funcionado la mitad del tiempo porque, con la especulación generada por las descontroladas ayudas oficiales, el sector vive un boom de actividad. La empresa ha cambiado de manos varias veces y no hay forma de que vaya a reparar ni a mantener la instalación, parada la última vez desde marzo. Aunque está en Tres Cantos, parece que no es la local BP Solar, sino Cubiertas Solares Energéticas ”