Uno de los personajes de la historia que me merecen más admiración es Richard Buckminster Fuller. Un creador de ideas locas.
Este inventor y emprendedor Norteamericano buscó siempre respuesta a la pregunta «¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?». Fuller obtuvo una considerable visibilidad pública.
Entre sus citas más famosas están:
- Si el éxito o el fracaso de la vida en este planeta dependiese de quién quieres ser tú, y de qué es lo que quieres hacer, ¿quién querrías ser? ¿Qué querrías hacer?
- Cada vez que el hombre realiza un experimento, aprende más. Es imposible que aprenda menos.
- La humanidad está desarrollando la tecnología correcta por las razones equivocadas.
- No vamos a ser capaces de pilotar nuestra Nave Espacial Tierra durante mucho tiempo más, a no ser que entendamos que es una única nave, y que nuestro destino es común. Tenemos que ser todos, o no seremos ninguno.
- Diseñar es hacer lo máximo con lo mínimo.
- La contaminación no es otra cosa que los recursos que estamos desperdiciando. Permitimos que se dispersen porque ignoramos su valor
- No luches contra las fuerzas; úsalas.
- La Tierra es una nave espacial que se nos entregó sin manual de instrucciones.
El verdadero valor de todo esto es que las decía un hombre nacido en 1895...
¿Por qué hablo de este hombre en el blog? Bueno, un hombre así, obviamente, ha dejado un legado en forma de fundación. Y es esta fundación la que ha premiado una idea sobre movilidad sostenible.
El artículo completo en el blog Ecocoches
0 comentarios:
Publicar un comentario