viernes, 10 de julio de 2009

Esperanza en tiempo de crisis. ¿Un nuevo amanecer?

Aunque parezca mentira, la crisis puede tener consecuencias positivas. Entre ellas, la mayor conciencia acerca del despilfarro energético y de la limitación de los recursos que nos ofrece el planeta.

Por eso todas las iniciativas de ahorro de energía como la que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Málaga son bienvenidas. Se trata de Smartcity, una iniciativa liderada por Endesa y en la que participan once empresas, que permite un ahorro del 20% del consumo energético, realizando importantes inversiones y creando un centenar de empleos.

El proyecto se pondrá en marcha junto a la zona de la playa de la Misericordia, donde se instalarán paneles fotovoltaicos en edificios públicos, sistemas microeólicos y dispositivos de almacenamiento energético en baterías. También se potenciará el uso de coches eléctricos con la instalación de postes de recarga y el envío de una pequeña flota de vehículos.

El proyecto Smartcity se enmarca dentro del Plan 20-20-20 de la UE, que establece como objetivos para el año 2020, un aumento de la eficiencia energética en un veinte por ciento, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en otro veinte por ciento y el incremento de las fuentes de energías renovables hasta el mismo porcentaje.

Soluciones que generan empleo y nos hacen más eficientes y competitivos. ¿Alguien da mas?

Vía: Ahorro diario


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: