viernes, 17 de julio de 2009

Algo está cambiando. La eficiencia energética gana peso.


Ya desde que cree este blog hace unos años, en su cabecera, expresé cual sería su ley motiv: "Blog sobre eco-eficiencia, energías alternativas y desarrollo sostenible que sin olvidar la premisa de que se es más eficiente cuando no se consume analiza las últimas tendencias y tecnologías al servicio del ser humano para ser más ecológicos."


Desde entonces muchos han sido los artículos sobre eficiencia energética, pero también sobre energías alternativas. La cuestión es que ha tenido que venir una crisis para que el escenario cambie. Nos hemos dado cuenta que hay que ser capaces de consumir menos para hacer lo mismo y hoy he visto una señal más, entre muchas otras, como ayuntamientos, instituciones y empresas que reflejan en su presupuesto una partida de eficiencia energética y ahorro de costes.

La señal en cuestión es la integración, en Valencia de dos ferias: Expoenergética (dedicada a la energía, renovable y convencional) y Egética (dedicada a la eficiencia energética). Esta nueva feria, que tendrá lugar en Noviembre de 2009 pasa a llamarse: EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas para las Energías Renovables y Convencionales.

Fijaros en que abre el nombre con Feria de la Eficiencia Energética y no con Feria de Energías renovables. Además en este salón tiene lugar, de manera conjunta, Eco-motion (salón sobre eficiencia energética y movilidad) y el Salón de la Construcción (Construcción sostenible)

¿Algo está cambiando? El tiempo lo dirá.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: