martes, 11 de septiembre de 2007

¿Depilación laser a lo bestia o energía solar sería?



¿Os acordáis del simcity 2000 o de la peli Final fantasy? Pues agarraos a donde queráis porque en el 2030 tendremos un gigantesco rifle de francotirador apuntando a nuestras cabezas. Eso es lo que dicen científicos japoneses que plantean este método como una fuente de energía renovable. Claro que para que gente tan "honolable" como los japoneses piensen que este es un buen medio de producción de energía alguna ventaja le verán. Y ojo lo dicen los chicos del "Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) and Osaka University" que seguro que no son unos lerdos...


Las ventajas que esgrimen son que la energía solar en el espacio es constante, que no presenta pérdidas generadas por la atmósfera, que no necesita terreno físico para la ubicación de los paneles. (sic)

El funcionamiento es el siguiente: Unos espejos formados por aleaciones metálicas de cromo y neodimio capturan la radiación solar y la amplifican conduciéndola hacia un sistema láser que se dispara contra una serie de centrales repartidas por todo el planeta donde el láser se convierte en electricidad.

La eficiencia de conversión de los espejos y del láser ronda el 40% de la energía que llega al satélite pero no lo han podido probar con todo el proceso funcionando.

Los problemas que yo veo son: nubes, costes de lanzamiento, operación y mantenimiento y cualquier desvío de una milésima de grado que se pueda producir en la orientación del láser sea por la causa que sea, que se me ocurren muchas.

Quizás esta sea la pero "idea loca" que os haya traído.

Un saludo a todos.
Via Engadget


Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en "Academia de Genios", con Val Kilmer =)