martes, 25 de septiembre de 2007

Bici solar! Sí, la definitiva.

Hemos hablado en este blog largo y tendido sobre bicicletas eléctricas y energías solar fotovoltaica, pero nunca alguien había unido estos dos conceptos mejor que este chico, salvo llevando un panel solar pegado a la chepa.

El tipo en cuestión se llama Peter Sandler y es canadiense. Ha creado una empresa para diseñar lo que el llama el “E-V Sunny Bicycle.”


La verdadera novedad de esta bici eléctrica es que lleva los paneles incorporados en las ruedas. Sí, son ruedas lenticulares, en plan contrareloj. Cuenta con un motor de 500 w lo que le da una autonomía de 30 km. Su peso, 34 kg, está dentro de lo normal en estas bicis.

La disposición de los paneles puede parecer extraña, pero sigue la misma configuración que las instalaciones de los edificios. Ponerlos donde no molesten. Sin embargo le veo 2 pegas. La primera, es que al medio día, típica hora para andar en bici, la disposición de los paneles (vertical) no permitirá su carga. La solución sería tumbarla durante un rato y seguir. Y la segunda es que unas ruedas lenticulares en días ventosos son el peor invento del planeta.

Ah! y la tercera: sí, había dicho que eran dos... el precio: 1295 $. Un poco carillo para una bici que no deja de ser una curiosidad. Y para curiosidades esto: por 800$ puedes convertir tu bici en una bici solar con paneles en las ruedas... Muy bueno!

Vía: Ecogeek


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: