domingo, 3 de mayo de 2009

Solucar, Ps20, una realidad ¿aumentada?


Es increible lo que ha pasado en España en los últimos tiempos. Desde el año pasado somos la segunda potencia mundial en energía solar, después de Alemania, ya lo éramos en energía eólica, con líderes empresariales (Iberdrola, Gamesa y miles de pequeñas campeonas en su campo) y con líderes terriltoriales en auto-abastecimiento eléctrico, Galicia, Navarra, etc... 

Íbamos pata líderes en un campo más de la energía renovable, la termo solar. Con empresas potentes, como la pionera Abengoa. El pasado día 28 de Abril se inauguraba la torre PS20 en las instalaciones de la plataforma Solucar, Sanlúcar la Mayor, Sevilla, España. Todo un híto en las enegías renovables. 

Pero fijáos si hemos pasado a un segundo plano, esto ya no es pesimismo, sino una realidad, que la noticia no aparece en ningun lado. Tanto es así que si escribís "Abengoa" en el buscador de noticias del Google, sólo aparece un resultado sobre el tema en el último mes. Si buscais "PS20", sólo aparecen 81, alentador, pero no agunta las comparaciones.

Por ejemplo, y esto me revienta, si buscamos Belén Esteban, la doble del gremblin hembra, aparecen 211 resultados sólo en la última semana. Esto es, un sector estratégico para un país en quiebra, que genera trabajo de calidad, esperanzas de habitabiliadad para la raza humana en este planeta, etc, no es capaz de geberar ni la mitad de eco que las andanzas de una señora que no sé qué mérito tiene en la vida más que saber mantenerse en el candelero, claro está. 

Triste, triste, triste.

Así nos va señores, así nos luce el pelo. Que cada uno no aguante su palo. Unámos velas y orientémolas  hacia un rumbo consensuado común, coño.

Un saludo a todos.

Más información sobre la PS20:

"PS20 es una planta de tecnología de torre de funcionamiento parecido a la PS10. En este caso, la planta está formada por 1255 heliostatos de 120 m 2 que proyectan los rayos solares a una torre de 160 metros de altura abastecerá de energía eléctrica a 10.000 hogares.

El receptor de PS20 de generación directa de vapor saturado, es la evolución natural de la tecnología desarrollada para PS10. Los criterios de diseño están condicionados por el compromiso entre la seguridad y la fiabilidad de la operación de la propuesta PS10 y la implementación de las correspondientes actuaciones encaminadas a la mejora de comportamiento y rendimiento de la instalación global."



Share/Save/Bookmark

0 comentarios: