viernes, 22 de mayo de 2009

Recicla directamente en el hogar


El reciclaje casero es algo que me llama poderosamente la atención. Me parece una opción muy interesante. Existen algunos desarrollos, pero no muchas cosas comerciales. Una muy extendida es la posibilidad de generar compostaje a partir de residuos orgánicos, pero es una opción poco vieble para quién no tiene la suerte de contar con un jardín de tamaño medio-grande en casa.

Sin embargo acabo de ver  algo que puede ser útil para los que vivimos en un piso. Se trata del Panasonic Risaikura MS-N53, un dispositivo de reciclaje en casa que se encarga de convertir los restos orgánicos en abono para plantas o el jardín.

El Risaikura dispone de varios ajustes para controlar el tiempo de realización de compostaje, que varía entre 3 y 6 horas, mucho más rápido que un sistema natural, claro a costa de consumir electricidad...

Este dispositivo de Panasonic pesa 12 kg y se conecta a la corriente eléctrica. Tiene capacidad para almacenar hasta 2 kg de basura, su precio es exagerado entre 700 y 900 $, dependiendo del modelo. Yo imagino la cocina con un electrodoméstico que aproveche aceites, material orgánico, papel, plásticos etc, para poder reutilizarlos como compost, jabón, papel reciclado, bolsas, etc... ¿Ciencia ficción? Seguramente sí, pero quién sabe. 

Os dejo una animación en la página web del producto


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: