viernes, 16 de octubre de 2009

InpirAction pretende llamar nuestra atención sobre las bolsas de plástico


Recuerdo que a principios de año tuve la suerte de viajar a Argentina. Menudo país, precioso. Tiene mil cosas diferentes para ver. Una de ellas son los glaciares de la zona del Perito Moreno. Una cosa que me llamó la atención fue la increíble cantidad de plásticos que había por toda la ciudad de El Calafate, puerta a los glaciares. Obviamente pregunté a que se debía tal acumulación de plásticos, la respuesta: el viento. Tarde un segundo en responder. El viento no tiene la culpa, la culpa es del que no recoge.

Sin el plástico (entendido como cadena de polímeros) nuestra sociedad no tendría sentido. Estamos rodeados por él. El portátil, la carcasa del móvil, etc... Estos son plásticos que utilizamos durante unos años. Pero el plástico del que vamos a tratar hoy se usa para todo lo contrario, con un uso que va desde unas horas hasta unos pocos minutos. ¿Tiene sentido fabricar algo que tarda años en descomponerse para usarlo unos minutos? ¿Existen sustitutivos?

Estas son las preguntas que intentan responder desde InspirAction. Esta ONG comprometida con el Cambio Climático, el Calentamiento Global y la Justicia Económica. nos invita a participar en una divertida campaña que estan llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico.

Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction.
Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña

Desde este blog no se considera al plástico como malo, ni mucho menos, pero sí se denuncia el uso indiscriminado que se le da y el mal tratamiento que se hace de él una vez utilizado.Como siempre, invitamos a todos los agentes implicados a que trabajen, hagan números, innoven y pongan en el mercado alternativas al ingente uso que le damos al plástico.


Más información:

http://www.inspiraction.org/



Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Patricia García dijo...

Hola de nuevo amigos de Ecoalternativa.

Ante todo gracias por publicar la noticia de las Bolsas de Plástico. Nos gustaría seguir mandandoos información sobre nuestras acciones para que valoreis su publicación en el blog. Por eso nos gustaría pediros una dirección de correo electrónico desde la que estar en contacto con vosotros.

Todas las acciones que estamos llevando a cabo son como parte de la Cuenta Atrás de la Cumbre de Copenhague, y tienen como objetivo conciencias a la población de los peligros del cambio climático.


En estos momentos estamos llevando a cabo una acción que se llama ""Ponle Cara al Cambio Climático" y es un concurso en el que todo aquel con imaginación podrá participar. Se trata de escoger un rostro y modificarlo para expresar la idea del cambio climático.

http://www.inspiraction.org/implicate/ponle-cara

Si estáis interesados en que os mandemos la nota de prensa para publicarla en el blog, mandarnos por favor un correo electrónico.

Gracias por vuestro apoyo y compromiso con el Medio Ambiente.
Saludos
Patricia García
www.inspiraction.org