martes, 6 de octubre de 2009

Economizadores de electricidad fraudulentos

Acabo de ver una publicidad en mi blog que no me ha gustado ni un pelo.

Se trata de una empresa de estas que venden gadgets de dudosa calidad procedentes de china. Importadores de artículos de última tecnología se hacen llamar. El artículo que se lleva la palma es el Energy Saver. Ojo, que ya he visto alguno más por ahí suelto.

SI SU CASA TIENE UN ENCHUFE LIBRE PUEDE AHORRAR HASTA UN 30% EN SU FACTURA DE LA LUZ. Toma ya, y yo con estos pelos. Obviamente no se especifica ni marca, ni fabricante, ni especificaciones técnicas del producto.

Las explicaciones del mágico funcionamiento del producto mezclan palabras "técnicas" con fundamentos científicos válidos, pero en conjunto son una farsa.

Leyendo toda la chapa que meten se deduce que el producto se trata de un mini banco de condensadores. Nada más. Supongo que algo más tendrá para justificar los 35 €. Pero lo tendrás que adivinar porque no existen datos técnicos.

Lo mejor es cuando asegura que el ahorro viene porque corrige el factor de potencia, consumiendo así menos energía reactiva y rebajando la factura eléctrica. Es chocante, sobretodo cuando en España no se factura la energía reactiva, sólo la activa.

Ahora, conEnergy Saver, ayuda a aumentar el factor de potencia en la mayoría de los casos a 0,98 aumentando la utilización eficaz de su electricidad y reduce la lectura en su contador.

La energía reactiva sólo se factura a industrias que sí que tienen grandes motores y por lo tanto, instalan bancos de condensadores perfectamente dimensionados a sus necesidades. "Su contador no realiza lecturas de reactiva, no se preocupe".

También está bien el apartado en el que dice que el producto ha sido sometido a evaluaciones técnicas de calidad y se encuentra en el cumplimiento de las normas europeas (CE certificada ). ¿Y los documentos? ¿Que normativas cumple, alguna ISO, EN? ¿Le creemos al chino?

Vamos que no enchufo yo eso en mi casa ni harto de grifa.

Este es sólo uno de los productos. Me imagino que los demás serán igual de fastuosos en sus promesas y fraudulentos en sus resultados.

Por supuesto, voy a restringir el acceso de este anunciante al blog. Ya que los anunciantes etán para ayudar a ser más ecológicos y no para timar a la gente.

No voy a decir quién es. Simplemente desconfiad de anuncios milagrosos de tiendas que no ponen ni nombres comerciales ni quién es el fabricante de los productos que venden.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: