miércoles, 15 de abril de 2009

Wattio o cómo ahorrar electricidad sin darte cuenta


Hace un mes que no escribo, lo sé. Pero la causa está justificada. Estoy intentando crear otra empresa. La primera, de energía solar, ya la he dejado en manos de sus socios capitalistas tras casi 4 años de andadura. En esta espero poder tener más control. Y como no, esta iniciativa tenía que estar vinculada al medioambiente y al consumo responsable.


Todavía es una ilusión. Ilusión que me quita el sueño cada noche, pero bueno. Por lo pronto he conseguido una subvención para el desarrollo de un sistema innovador que frene el despilfarro eléctrico cuando se abandona un recinto, léase oficina o vivienda, pero los aparatos eléctricos siguen conectados a la red o encendidos. La idea ya ha sido premiada y espero poder tener pronto unos prototipos que demuestren que mi decisión de dejar un buen trabajo para engrosar las listas del paro (con la que cae) no ha sido en balde.


Me he arropado de buena gente, sobretodo familia, pareja y amigos, y creo firmemente que se puede aportar mucho desde la innovación y las ganas de hacer más cosas y mejor. Así que espero poder sacarlo adelante.


Ahora entenderéis los análisis de productos como los interruptores remotos... Hice unos cuantos más, a ver si os los puedo subir.


Por lo pronto he construido una página web para dar a conocer el proyecto al gran público, y quién sabe, igual algún día tenéis un sistema Wattio en vuestro hogar o lugar de trabajo. Si queréis ampliar información, ya sabéis dónde encontrarme. Y por supesto, se aceptan buenos consejos.

Juntos podremos hacer esta sociedad un poco más justa y responsable.

Enlace al proyecto ->
Wattio


Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo con tu nueva aventura y suerte.
Marcos.