martes, 3 de marzo de 2009

El gobierno suspende en ecologismo

Y no lo digo yo. Lo dicen las cinco principales ONG ecologistas -Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF España, SEO/Birdlife yAmigos de la Tierra- que han dado hoy en rueda de prensa "un suspenso rotundo" al Gobierno por llevar "un año sin política ambiental".

Yo simplemente suscribo lo que dicen en el comunicado. Que mal para el gobierno que corta las alas a la fotovoltaica, que desinforma al ciudadano en cuanto a cifras, y estadísticas para vendernos su inoperancia. Y ojo que ni me va ni me viene que sea el PSOE el que gobierne, porque este blog no existía cuando gobernaba el PP, que si no... Se podría decir que casi todo lo bueno que se ha hecho por el medio ambiente nos viene de Europa. Ya sea como normativas, estímulos, subvenciones, etc.

Hemos dejado algo tan importante como la energía a los lobbys, así que no esperemos nada bueno, porque hicimos eso mismo con los bancos y nuestro dinero y así nos luce el pelo. Quizás haya que controlar más lo que nos cobran por la energía, que hacen con ella, de dónde sale, a quién se la compramos, etc. Hay que fomentar una cultura energética que nos lleve a la eficiencia. No hablo de meternos en cuevas a vivir, si no en usarla de manera más inteligente.

Tenemos un problema entre manos enorme con la energía, y no nos damos cuenta, sólo gastamos y gastamos. Quizás haya que empezar a ahorrar, como tienen que hacer las empresas ahora tras la crisis financiera. Y es que gastar sin control nunca fue bueno.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: