domingo, 25 de enero de 2009

Idea para salvar el mundo, loca.


Hay gente a la que le gustan los chascarrillos, otras los juegos de rol, otras sienten debilidad por los dulces... A mí me gustan las ideas para salvar el mundo, pero entre estas ideas las que verdaderamente me pirran son las ideas que no parecen tener mucho sentido y que son carne de guión cinematografico, las ideas que yo llamo locas.

Resulta que leo en Ecogeek que unos científicos de la universidad de Bristol dicen que se puede reducir la temperatura de la tierra en verano en 2 grados Fahrenheit, esto es, aproximadamente 1 grado Celsius. La conversión aquí.

¿Cómo? Pues con plantas reflectivas. Sí esta idea no parece tan loca como la de poner un espejo gigante en el espacio, o como la de la super sombrilla, los volcanes caseros, o pintar todas las construcciones de blanco.

En este artículo la palabra planta se refiere al vegetal y no al recinto. La teoría se basa en la modificación genética de ciertas plantas muy extendidas para que sus hojas reflegen más luz solar al cambiar su orientación y su factor de reflexión.

La idea de modificaciones másivas en el ADN de las plantas no me hace mucha ilusión, así que catalogo esta teoría como loca loca. De todas maneras no hay que descartarla porque puede que para casos concretos, en regiones concretas de la tierra si valga.

Vía: Ecogeek


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: