martes, 27 de enero de 2009

Carga tu portatil con el pie con YoGen Max.

Como en esta vida hay que saber un poco de todo, suelo visitar un blog de gadgets, Xataka. Hoy me he encontrado con una grata sorpresa. No es por el invento en sí que es muy sencillo, sino por que alguien se ha animado a comercializarlo.

Se trata de un generador de electricidad portátil accionado con el pie. Dice tener una potencia de salida de untre 60-80 W. Bastante sopechoso el margen. Analicemos que suponen 80 W de "tracción humana"
En una bicicleta estática para generar 100 W durante una hora hay que estar muy en forma, y eso que la bici requiere un movimiento circular sin impactos y lleva un disco de inercia. Es por ello, que habría que tener las piernas de Induráin para generar 80 W, con un sólo pie, durante el tiempo suficiente para recargar la batería del ordenador . ¿Pero cuanto tiempo se necesita? Hagámos el cálculo.


Una batería de portátil típica tiene una capacidad de 4400 mAh y un voltaje de 14,4 V. esto supone que para cargarla se necesita de manera sostenida 16 V. Por lo tanto como Energía = Capacidad x voltaje -> E = 4,4 Ah x 16 V = 70,4 Wh. Por lo tanto si tenemos un cargador capaz de suminitrar 60-80W, necesitamos aproximadamente alrededor de una hora de duro esfuerzo para cargar la batería.

Lo que decía yo, Induráin.
De todas maneras me quito el sombrero con toda esta gente que con su esfuerzo intenta hacernos la vida un poco más "verde".
Más información YoGen MAX.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: