lunes, 9 de julio de 2007

Alemania a por el 45.

Últimamente los diferentes gobiernos se apuntan al carro de recortar las emisiones de CO2 o de aumentar el peso de las renovables en el mix energético. Ejemplos como el de Inglaterra o el de la Unión Europea ya los hemos analizado aquí.

El último a subirse al carro es Alemania. Bueno, el último es un decir, ya que Alemania lleva ya varios años a la cabeza de las renovables. El caso es que planean elevar el porcentaje de electricidad que generan mediante renovables hasta el 45% cuando nos llegue el 2030. El anuncio lo realizó el ministro de medioambiente Sigmar Gabriel el pasado Jueves. Además confirmó los datos que ya se conocían, que Alemania a alcanzado una cuota del 12,5 % de aporte de las renovables, tres años antes del límite, 2010.


Se han fijado un "checkpoint" para el año 2020, el 20%. Los alemanes confían en la energía solar y eólica para alcanzar estos objetivos.

El camino que llevan, como hemos visto es el bueno. Ahorran unas 100 millones de toneladas de CO2 al año y han generado 214.000 empleos en los sectores eólico y solar.

Esperemos que todos los paises lo tomen como ejemplo... y que se pongan como objetivo el 100 %.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: