viernes, 26 de febrero de 2010

Una casa hecha de botellas de plástico


Es la máxima expresión del reciclaje, construirse una casa enteramente con botellas de plástico. Se encuentra en puerto Iguazú, así que ya existe otra cosa que ver en Iguazú además de las cataratas y del parque natural.

En total, la casa prototipo contiene:

-
1200 botellas plásticas (tipo PET) en sus paredes
-
1300 cajas de leche y vino (Tetra Pack) en el techo
-
140 cajas de compact-disc en sus puertas y ventanas
-
120 botellas plásticas (tipo PET) en los sofá
-
200 botellas plásticas (tipo PET) en la cama

Ubicación:
Barrio Las Horquideas, Manzana B, Lote 7
(3370) Puerto Iguazu, Misiones, Argentina

Los dueños afirman que "las paredes son térmicas y acústicas, con lo cual no se transfiere el frío, el calor o los ruidos con facilidad". Así que ya sabéis, podéis ayudar al planeta construyendo casas con botellas de refrescos de plástico, aunque supongo que vuestra salud no lo soportaría si tenéis que bebéroslas todas.


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Patricia García dijo...

Genial el post!!!
Nos ha encantado, habría sido genial poder más imágenes de cómo se construía! ;)

Nos ponemos en contacto con vosotros porque por fin hemos reciclado toda esa enorme Bola de Bolsas que nos hizo batir el Record Guinnes.
Ya tenemos las super fotos del reciclado, así que si nos proporcionáis un correo electrónico os las mandamos junto con la Nota de Prensa por si os parece interesante para vuestro site.

Gracias por adelantado y por dedicar tanto esfuerzo a concienciar a la ciudadanía de los peligros que entraña el Cambio climático.

Un abrazo

Unknown dijo...

Muy bueno este post, una idea que ya tiene años desarrollándose, felicidades a quienes siguen apostando por la sostenibilidad del planeta, así parecido leí en avatarenergia.com un post de ecoladrillos en los cuales utilizaban también botellas plásticas como estas rellenas de material..http://avatarenergia.com/ecoladrillos/

Whatsapp dijo...

impresionante, ahora en estas epocas al parecer estas alternativas seran mas conocidas y otras mas!.. me pasaron unas imagenes por whatsapp donde un señor hacia una abriendo solo un hueco en la tierra!:o.. oh por DIos! ajj pero quedo super!