viernes, 27 de junio de 2008

Tecnología boyscout convierte el aire en agua.

Los boyscout lo aprenden y tambien lo conocen los cuerpos de casi todos los ejércitos del mundo. Yo incluso lo he visto en alguna película donde los protagonistas conseguian agua en el desierto. Vamos que es más viejo que que el mear de pie.


Y hoy me lo he vuelto a encontrar. Dos arquitectos Israelís han utilizado este milenario concepto para crear un sistema de captación de agua aprovechando la humedad del aire.

Han llamado a su creación WatAir. EL concepto es sencillísimo, se trata de disponer de unas superficies que convergen, a modo de una pirámide invertida, en un punto más bajo donde se encuentra un deposito acumulador de agua. El aire al entrar en contacto con esta superficie (preferentemente plástica) cede parte de su humedad a la misma. Luego el trabajo lo realiza la gravedad, esta humedad se concentra y las gotas resbalan por la superficie hasta el recipiente inferior recolectando así el agua.

Cada WatAir tiene 96 metros cuadrados de superficie y es capaz de "recolectar" 48 litros diarios en lugares remotos sin acceso a agua potable. Los paneles son flexibles y además pueden proporcionar cobijo.

Con 5.000 niños muriendo al día alrededor del mundo por culpa de no poder acceder a fuentes potables de agua estos diseños pueden ser la solución que palie este autentico drama.

Vía: Inhabitat


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: