viernes, 27 de junio de 2008

Mercedes: adios al petroleo

Mercedes-Benz India Pvt. Ltd.Image via WikipediaMercedes se moja. La marca alemana de coches de gama alta acaba de anunciar que en menos de 7 años (en 2015) abandonará la producción de coches que utilicen petróleo como combustible. Toma jeroma. Se centraran por tanto en combustibles alternativos, lease, electricidad, células de combustible y biofueles además de en aumentar la eficiencia de los automóviles.

Además el fabricante prepara la comercialización un Smart con motor eléctrico para el 2010 lo que nos adelanta lo que se nos viene encima. Como muestra de que van en serio existen 100 Smart eléctricos surcando las calles de Londres ahora mismo. Y es que, el fabricante alemán, se piensa centrar sobretodo en coches eléctricos a baterías y con células de combustible.

La idea me parece increible. Espero que no se trate de un viral porque esto pondrá bajo presión a los demás fabricantes, a los productores de petroleo, etc... Imaginaos lo que estarán pensando ahora los demás fabricantes de coches: mercedes-benz se nos adelanta...

El reto será cargar las baterías y conseguir hidrógeno mediante energías renovables. Un reto precioso. Yo lo acepto. ¿Y vosotros?

Vía: The Sun

Más información relacionada: EcoCoches


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: