lunes, 10 de diciembre de 2007

Robot solar a la vista para estas navidades.


Si quereis que vuestros hijos jueguen usando la energía solar aquí teneis una idea para estas navidades.

Este robot es un pequeño saltamontes con el funcionamiento más simple que se puede imaginar. Una placa fotovoltaica en la espalda alimenta un motor que mueve las patas, los ojos y las antenas de este bicho, creado por la compañía OwiRobots. Te lo envían para que lo montes como si de un Huevo Kinder se tratara. GRANDE.

Como los replicantes de Blade Runner, este robot viene con fecha de caducidad. La placa fotovoltaica dura unos dos años. Pasado ese tiempo todas las experiencias de este pequeño y verde amigo se perderán para siempre, como lágrimas en la lluvia. Supongo que la placa estará fabricado con un compuesto orgánico y de ahí su degradación... y su precio: 6 $.

Especificaciones:

SPECIFICATIONS Solar Panel Output : 1.1V x 50mA Assembled Size : 49mm x 26.8mm x 15.7mm Unit Weight : 5.5 g Solar Cell Life : 2 yrs in normal use Motor : DC Power Consumption : 1.2V x 10mA

Vía: GadgetoBlog

y fabricante.


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.



A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “ PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

www.estamosenpeligro.blogspot.com

Medio Ambiente 2.0 dijo...

Hola, acabo de encontrar este blog y me he dado cuenta de que forma parte de una comunidad de blogs "Eco". Yo acabo de empezar un blog sobre medio ambiente en línea con los temas de esta comunidad y quería saber si podría enlazaros en mi blog para unirme.

Muchas gracias y un saludo.

warperer dijo...

Hola Jose. La comunidad eco son una seri de blogs de la casa. He añadido tu blog en la sección "Nosotros leemos". Un saludo y ánimo con tu bitácora.