domingo, 10 de junio de 2007

En 2010 paneles fotovoltaicos un 40% más baratos.

El instituto Worldwatch acaba de publicar un informe que dice que esperan que el coste de los paneles solares bebería bajar un 40% en los próximos 3 años.

Según el informe, el explosivo aumento de la demanda ha causado una escasez de silicio que ha echo que la tendencia a la baja en el precio de los paneles se invirtiera en los últimos 2 años.

Se están construyendo muchas plantas de fabricación de silicio cristalino de grado solar a lo largo de todo el mundo. Varios de esos proyectos en Estaña. Se espera que cuando estas plantas estén en pleno funcionamiento sean capaces de absorber la demanda de silicio.

Esta rebaja en la principal materia prima, los nuevos avances en ahorro de costes y el aumento de rendimiento de los paneles solares fotovoltaicos nos proponen un excitante futuro en el que los costes de generación de electricidad de la fotovoltaica se equiparen con los de las actuales tecnologías de producción mediante el uso de los recursos fósiles.

Entonces llegará el verdadero gran negocio, una nueva fuente de electricidad limpia a precio competitivo y disponible en todo el planeta. Y ganaremos todos.

vía Worldwatch


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: