martes, 27 de abril de 2010

Come gratis a cambio de electricidad


Me ha llamado la atención esta iniciativa de un hotel de Dinamarca, que ofrece comida gratis a cualquier huésped que pueda producir electricidad pedaleando una bicicleta conectada a un generador. Esta oferta es válida sólo para los clientes que estén alojados en el hotel.

Si estáis pensando en viajar a Dinamarca, el nombre del hotel es Crowne Plaza Copenhagen Towers y el tiempo que hay que pedalear es de unos 15 minutos para conseguir una comida gratis por valor de 44 dólares. Merece la pena, ¿no?.

La energía es almacenada en baterías y luego incorporada a los circuitos eléctricos del hotel. Aunque la energía generada solo producirá energía para un par de bombillas, la idea es que los huéspedes tomen conciencia de su consumo de energía. El hotel ya produce energía renovable con los 2.500 metros cuadrados de paneles solares que cubren la fachada principal.

Está claro que lo que el hotel sale perdiendo económicamente, pero lo que pretende la iniciativa es que los turistas se conciencien de lo difícil que es y de lo que cuesta generar, por ejemplo, 200 kWh. Para esto habría que estar bastante en forma. Una persona normal, pedaleando 15 minutos, con ropa de calle y sin sudar, generaría 25 Wh, esto es, menos de 0,30 céntimos de €. Por lo tanto, estas iniciativas persiguen concienciar a la gente del significado real de encender el interruptor, frente a su coste económico.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: