miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Mear en la ducha para ahorrar agua? Un truco osado.


Hay muchas maneras de vivir de una manera más ecológica y de ahorrar recursos naturales. Algunas pueden parecer muy radicales, pero todo depende de la necesidad. Algunos trucos para el ahorro del agua van un poco más allá.

El caso es que una ONG brasileña recomienda mearse en la ducha para ahorrar agua de una manera simpática y con anuncio de televisión incluido.

El grupo responsable de esta iniciativa afirma que si nos orináramos en la ducha ahorraríamos al año hasta 4.380 litros de agua. Un ahorro consideradamente grande para los que se duchan más de una vez al día sobre todo en verano.

Siempre he tendido a cuestionarme todas las informaciones. ¿Será cierto que se ahorro agua? Partamos de la base de que se micciona con el grifo de la ducha abierto, así aparece en su vídeo. Una meada media dura un minuto más o menos (depende de las cervezas que se haya bebido alguno). Una ducha tiene un caudal máximo aproximado de 12 litros por minuto. Esto es, mientras aliviamos nuestra vejiga gastamos 12 litros de agua, frente a los 2 o 3 de la cisterna de nuestro váter.

Así no se ahorra.

Igual se podría orinar mientras te enjabonas, pero la naturaleza no aconseja hacer dos cosas a la vez. Seguro que conoceis a alguien que intentó mear y limpiarse los dientes a la vez con desastroso resultado...

Vía Blog.securibath y ahorrodiario


Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

sociedadsostenible dijo...

jajaja. sí que se ahorra. yo he pensado lo mismo, pero no se trata de orinar mientras se ducha...

Se trata de que si eres varon, directamente, mees en la ducha, aunque socialmente sea una guarrada.

si tienes bañera, mea normal y le das cuando termines un poquito alrededor con un poco de agua, se va rapido y no has gastado ni 3 vasos de agua en meas...

la mujeres, en plato de ducha, lo tienen mas complicado, aunque podrían mear cuando se duchan...

De todas maneras, yo creo que mear en la ducha es algo que mucha gente hace, no por ecología, si no por "necesidad" ya que hay sensores en la piel, que al contactar con el agua, activan en el cerebro la señal de querer orinar.

a mi concretamente, me pasa cuando me lavo las manos antes de comer. Lo que es un problema, por que te lavas las manos, entonces te entran ganas... y luego tienes que volver a lavártelas, más que un problema de gasto de agua, es un incordio, jejeje.

pasate por mi blog :)

Victor dijo...

Realmente creo que si que se ahorra utilizando este método, pero deguramente no sea una novedad ya que yo llevo escuchándoselo a bastante gente desde hace tiempo.

Jajaja lo curioso es que hagan hasta un video demostrativo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El argumento por el que dices que no se ahorra es desternillante. Qué manera de argumentar más peregrina. Mientras me ducho, meo. Los 12 litros los empleo para ducharme y adicionalmente para limpiar el meado. Si al acabar de ducharte mearas, sí que sería un gasto adicional.

warperer dijo...

Vamos a ver, hay que leer mejor los artículos...

Hablo de mear por ahorro, ojo. Por ello, creo que al igual que se cierra el grifo para enjabonarse, se debería cerrar para mear y aumentar el ahorro.

De todas maneras, no me convence, ni por higiene, ni por ahorro.