lunes, 21 de abril de 2008

Mesa solar

Esto he encontrado en Xataka.

Cuando vemos mesas como la Intelligent Forms SOLo suele tratarse de prototipos o de diseños que nunca llegarán a ver la luz. Pero en este caso hablamos de un producto real, que aprovecha la luz del sol para cargar las baterías que incorpora y que permitirá recargar posteriormente otros dispositivos.

Para ello, incluye conectores de corriente, un conector como los de la batería del coche y conexión USB. Toda su superficie está cubierta por placas solares con cristal templado encima, de forma que podamos trabajar sobre ella sin problemas.

Tiene un tamaño de 109 x 76 x 45 centímetros, lo cual me parece bastante bajo para trabajar con un portátil sobre ella. De todos modos, y aunque el fabricante no lo especifica, su precio debe ser tan elevado que el dolor de espalda que nos provocaría trabajar en ella sería lo que menos debería preocuparnos.

Por otro lado, si tenemos que usarla cuando le da el sol es probable que no veamos muy bien la pantalla de nuestro ordenador, a causa del reflejo. Por tanto, una idea interesante, pero con una aplicabilidad un poco limitada.

Vía | Xataka
Más información | SOLo.


Share/Save/Bookmark

lunes, 7 de abril de 2008

¿Aumentará el alcoholismo por el calentamiento global?


Os dejo un extracto de una noticia de la versión digital del Heraldo de Tabasco. Y es que el cambio climático tiene más efectos perniciosos que los que se pueden intuir en un principio...

Ante la ola de calor que se registra en el estado, el consumo de bebidas embriagantes podría incrementarse y con ello el riesgo de que aumente el número de personas adictas, señaló la Secretaría de Salud. En base al análisis de la Secretaría de Salud del estado, el consumo de bebidas embriagantes aumenta con la llegada del calor, así como durante el verano y las vacaciones de diciembre, al registrarse un incremento del 20 por ciento en problemas relacionados con éstas. Lo preocupante del asunto es que el consumo de alcohol, es la primera puerta para ingresar al mundo de las drogas, pues de acuerdo a las investigaciones del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA) de la Secretaría de Salud, el 70 por ciento de quienes se inician consumo de droga, suelen hacer contacto con enervantes de tipo ilegal.

Vía:
Heraldo de Tabasco


Share/Save/Bookmark

Traslada la oficina al jardín


El teletrabajo es una realidad que cada vez disfrutan más y más privilegiados. Pero serías EL MÁS privilegiado si además dispusieras de un jardín en el que poner este novedoso escritorio.

Se trata de un escritorio que integra la mesa, la silla y un parasol equipado con un panel solar. De esta manera puedes seguir el sol por el jardín sin estar atado a un alargador y así alimentar el portátil y el móvil.

El diseño está bastante logrado al combinar madera y metal pero si estás pensando en trasladar tu oficina al jardín de tu casa no le digas nada al jefe porque todavía no se sabe nada de precios ni disponibilidades.


Vía: Inhabitat


Share/Save/Bookmark

martes, 1 de abril de 2008

Ferias de energías renovables de Abril


Fecha Título
miércoles, 02 de abril de 2008 Integración de la energía solar fotovoltaica
miércoles, 09 de abril de 2008 BioPower Generation, Brussels
miércoles, 09 de abril de 2008 Nueva generación de combustibles de automoción
martes, 11 de marzo de 2008 InmoSolar Madrid
miércoles, 16 de abril de 2008 Energy Forum 2008
jueves, 17 de abril de 2008 Ambientalia 2008
martes, 22 de abril de 2008 Sustainable BioFuel SUMMIT & EXPO 2008 | Madrid
martes, 02 de abril de 2008 Construlan
Vía: Todoenergías


Share/Save/Bookmark