lunes, 19 de noviembre de 2007

Nuevo llamamiento de Greenpeace a ciber actuar

Ayuda a que Europa sea libre de transgénicos

El pasado 25 de octubre, Stravos Dimas, Comisario Europeo de Medio Ambiente, se posicionó frente a los grandes de la agroindustria, rechazando el permiso para cultivar dos variedades de maíz modificado genéticamente (Bt 11 y 1507).

Pero las empresas agroquímicas que promueven las semillas modificadas genéticamente tienen aliados poderosos. Es posible que la decisión sin precedentes de Stravos Dimas sea tumbada en la reunión de la Comisión Europea que va a tener lugar durante el mes noviembre.

Es necesario que se oigan muchas voces para que la Comisión Europea anteponga la salud de su ciudadanía a los intereses comerciales de dos empresas agroquímicas.

¡Tu contribución es necesaria! Manda este mensaje a Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea y a los Comisarios Dimas (Medio Ambiente), Kyprianou (Sanidad), Fischer-Boel (Agricultura y Desarrollo Rural) y Almunia (Asuntos Económicos y Monetarios - único comisario español).

http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/europa-libre-de-omg


Share/Save/Bookmark

viernes, 16 de noviembre de 2007

El Informe de Síntesis será presentado mañana a las 13.00 en Valencia.

La reunión de Valencia, que se celebra a puerta cerrada, completará el cuarto informe del IPCC, que se suma a los otros tres que ya ha hecho públicos este año: La base científica física (en el mes de febrero en París); Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad (en abril en Bruselas); y Mitigación del cambio climático (en mayo en Bangkok).

El primer informe corroboró que el calentamiento es irreversible debido a las emisiones de gases de efecto invernadero en la era industrial, y que la subida se situará este siglo entre 1,8 y 4 grados, aunque podría llegar a ser de hasta 6,4 grados.

El segundo informe reveló que una subida de dos grados de la temperatura media del planeta supondrá la extinción del 30 % de las especies y una importante caída de la producción agrícola. El último de los estudios (Mitigación del cambio climático) subrayó la importancia de aplicar medidas y de invertir en tecnologías para combatir el cambio climático y mitigar sus efectos.

vía: El Pais.


Share/Save/Bookmark

martes, 13 de noviembre de 2007

El Supremo anula un artículo del Real Decreto que fijó la tarifa eléctrica para 2006

Aviso a navegantes y politicuchos varios. Señor Montilla, vea usted que no se puede ir lanzando decretazos a diestro y siniestro porque hay alo que se llama legislación y que hay que cumplir. Igual cae el RDL 7/2006 y todos los renovables nos volvemos a enganchar a la TMR...

El Tribunal Supremo ha anulado el artículo quinto del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el 23 de diciembre de 2005, por el que se establecía la tarifa eléctrica para el año 2006, por entender que no se ajusta a derecho, con lo que estima parcialmente un recurso interpuesto por Iberdrola.

En concreto, el Alto Tribunal considera que la normativa que fija la tarifa eléctrica no debe contemplar la financiación a cargo del propio sistema eléctrico de planes de ahorro y eficiencia energética. De esta forma, revoca el artículo 5 del citado Real Decreto, por el que se destinaba parte de la tarifa a sufragar el plan de ahorro energético 2005-2007 con un máximo de 143,76 millones de euros distribuidos por el Ministerio de Industria.

"No puede justificarse la imputación a la tarifa del coste de planes de ahorro en el consumo eléctrico en que dichos costes puedan considerarse comprendidos en los de generación de la energía eléctrica", reza la sentencia, en la que el Supremo declara inviable la pretensión de indemnización por parte de Iberdrola, por considerarla vinculada al déficit tarifario.

Vía: Cotizalia


Share/Save/Bookmark

viernes, 9 de noviembre de 2007

¡Respira...! y carga el movil


Es que no me digáis que no hay gente mañosa suelta por el mundo. Que yo sepa odos los que estamos delante de la pantalla ahora mimo respiramos, incluso cuando dormimos, comemos, charlamos, respiramos. Noche y día.

Entonces, porque no aprovechar el movimiento de nuestra caja torácica para cargar un móvil. Eso es lo que ha pensado este tipo y se ha construido un cargador por usb con un viejo lector de cds.

Muy bueno. Saludos.


Share/Save/Bookmark

jueves, 8 de noviembre de 2007

Actua ya!! Apagón el 15 de Noviembre

Frente al cambio climático: ACTÚA YA

Estimado lector:

Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español convocamos un apagón el 15 de noviembre de 20h a 20,05h con el lema: Frente al cambio climático: actúa ya

Invitamos a sumarse a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

Más información www.energia.greenpeace.es


Share/Save/Bookmark