miércoles, 21 de marzo de 2007

Wii solar

Acabo de encontrarme en ecogeek el siguiente artículo.

Supongo que la mayoría conocéis la Wii, la excelente consola de Nintendo que pretende acercar los videojuegos al gran público con un revolucionario mando de control. Esta consola no cuenta con unos procesadores muy potentes y por lo tanto su consumo energético no es muy elevado, es tan poco elevado que sólo consume 40 vatios.

Así que unos chicos han decidido hacerla portátil. Portátil y autónoma, siempre que la mantengas a la intemperie y orientada al sur. El sistema está formado por una pantalla LCD, altavoces y la propia Wii y todo el conjunto consume 200 vatios. Está dotado con una panel de 20 vátios por lo que será necesario cargar las baterías durante varias horas. El resultado: dicen que 8 horas de funcionamiento ininterrumpido después de una carga completa.

Es una pena el no poder contar con un esquema unifilar del sistema, pero supongo que deberá contar también con un regulador/inversor y que si funciona a 12 V la capacidad de la batería será de unos 156 Ah suponiendo una descarga completa y un rendimiento del sistema del 80%. Nota: en el vídeo aparecen los componentes del sistema.

Bueno, no os aburro más con mis frikadas. Os dejo con un vídeo sobre la SolarWii en Tom's Hardware.

Salu2.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: