martes, 23 de febrero de 2010

¿Tienes gasolina en la sangre? Pronto parecerá que si


¿Creías que lo habías visto todo y que todo está inventado? ¿Y si te digo que se puede generar energía con el flujo sanguíneo? Si, traigo otra entrada de "energy-harvesting".


Ya hemos hablado anteriormente sobre sistemas piezoeléctricos para la generación de energía. Pero siempre se instalaban en carreteras, ropa, discotecas, el metro, etc. pero nunca dentro de cuerpo humano.

Esta tecnología utiliza nanocables piezoeléctricos de óxido de zinc que generan electricidad cuando se les excita mecánicamente. Los nanocables miden 5.000 veces menos que un pelo humano y su diámetro es 25 veces menor y son capaces de producir energía de vibraciones producidas por fluidos como el aire o la sangre.

Obviamente, le auguro futuro en la medicina, simpre y cuando el remedio no sea peor que la enfermedad. No sé, tener millones de nano-cilíndros en mis venas y arterias no me parece lo más natural del mundo... Venga a decirnos que cuidemos el colesterol porque obtura las arterias y vamos y nos ponemos nanotubos. Sino, mirad la imagen de abajo.



Share/Save/Bookmark

0 comentarios: