jueves, 8 de abril de 2010

Webinar - El vehículo eléctrico y su interacción con la red eléctrica

Esta charla comenzó con una introducción a las tecnologías actuales de vehículos eléctricos: tipologías, clasificación de baterías, etc. A continuación se realizaró un análisis de los retos a los que se enfrenta el sistema eléctrico debido a la integración de nuevos agentes, tales como la generación renovable y los vehículos eléctricos.

Se desarrollaron dos partes, la primera dedicada a los aspectos de conexión e impacto del vehículo eléctrico en la red, y la segunda parte ahondó en mecanismos de gestión de la demanda.

Ponentes

Eduard Valsera es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona y está en fase de redacción de su tesis doctoral en el campo de la integración de vehículos eléctricos en redes con alta penetración de renovables. Actualmente trabaja en el grupo CITCEA de la Universidad Politécnica de Cataluña donde actúa como ingeniero de proyectos. Participa en proyectos de investigación y transferencia de tecnología en el área de energía eléctrica a nivel nacional e internacional.

Miguel Cruz es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, y Máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos por la Universitat de Barcelona. Actualmente trabaja como ingeniero de proyectos en el Institut de Recerca en Energia de Catalunya, donde realiza tareas de investigación en el ámbito de la economía y regulación de la energía.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios: